

itzel ponce, serie recuerdo sutil 2, proceso fotográfico, impresión sobre goma arábica, 30 x 20 cm
Siempre que la retrato, creo toda una atmósfera alrededor, es como mi propio ritual para que salgan bien las fotos. Me gusta retratarla de noche; mi cuarto oscuro, con un solo foco dando luz amarilla y música triste, pongo grupos como Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows, este grupo hace música para los niños muertos y no para los mortales –según dicen- también pongo al grupo Therion, Telepop Musik o simplemente las canciones mas tristes de diversos grupos, todo depende de la emoción que quiero reflejar en mi obra. Y Solo así me inspiro para tomar las fotos, y ¡claro!, le hablo a mi muñeca, -le pido permiso para fotografiarla.

Si tomo fotos y alguien me interrumpe, me pone de malas, dejo de fotografiar, por que siento como si fuera mala vibra y puede transmitirse en la foto. También interrumpo cuando mi muñeca me empieza a dar miedo, por que hay situaciones donde me concentro mucho en ella, a veces siento que respira y es donde me espanto y prendo todas las luces, hasta que se me pasa el susto y vuelvo a tomarle fotos en la noche siguiente.

itzel ponce, serie recuerdo sutil 4, proceso fotográfico, impresión sobre goma arábica, 30 x 20 cm
Con mi muñeca hago de todo. La he sacado a pasear, la he hecho llorar, la he sangrado, la pinto, en fin trato de darle vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario